domingo, 17 de febrero de 2008

Quien soy????

La incertidumbre de descubrir quien soy o quienes somos, carcome muchas veces nuestros pensamientos y nos hace vagar en un universo lleno de nebulosas y galaxias inciertas, el entender lo que hay dentro es un proceso sin final que se va complicando un poco más día tras día; porque al final son los eventos que acontecen cada segundo de nuestro existir quienes nos hace ser quienes somos.

Aún así la pregunta va más allá de averiguar quienes somos y quizás se oriente a entender como llegamos a hasta aquí, en repasar aquellos acontecimientos que nos hicieron crecer, llorar, reír, temer; pensar, estremecernos, en fin, que de una otra forma edificaron nuestro yo, inspiraron sentimientos, construyeron barreras o abrieron puertas, vencieron miedos y fomentaron fobias; realizaron sueños, arrancan lágrimas al recordar o esbozan sonrisas. Mirar el pasado sin vivir en él, ver el presente y sentirse bien, proyectar el futuro con claridad, pactar metas, dejar atrás, perdonar, atesorar lo bueno, amar al que te ama y al que no; respetarse y respetar, sentar valores, poner prioridades, dar valor al tiempo.

Quizás de esta forma podríamos entender un poco más quienes somos y a donde queremos llagar, valoremos más lo que nos a dado la vida y tomaremos la riendas de nuestra vida de una mejor manera, más responsable, más decidida; dejaremos atrás fantasmas que entorpecen nuestro crecimiento y ahogan nuestra alma.

Tal ves sea imposible llegar a comprender quienes somos en un 100%, pero es fácil hacer un alto en el camino y analizar nuestras vidas, dejar la carga que no nos permite aligerar el paso atrás limpiar el camino hacias nuestros sueños, elaborar nuevas estrategias para llegar a ellos; entender nuestras raíces y vivir de acuerdo a los valores que nos han traído hasta aquí. Solamente inténtalo tal ves puedas darte un oportunidad de entender quien eres.

No hay comentarios: