viernes, 30 de noviembre de 2007

Amor?


Amor? ...............

Por definición podría decir que es el sentimiento que mueve nuestros mundos interiores; que nos hace reír, llorar, que nos quita el sueño, nos hace esbozar le una sonrisa a la vida, sentir constantes cosquilleos sin explicación lógica. Soñar despiertos, ver su rostro en toda persona, enloquecer, temer, alimentar nuestras mentes con historias mágicas, oír al viento susurrar su nombre con suavidad a nuestro oído.


Pero amar también es vivir la penumbra de un final, de un rechazo, de un imposible; es sufrir en silencio el retrato de un recuerdo de lo que fue o no será, pedirle consejos a la noche, querer devolver el tiempo, pasar horas de tertulia con nuestra alma buscando una explicación. Es implorar le al tiempo una oportunidad, una mirada, un perdón, un sueño.


El amor es eso, una mezcla de vida y muerte, de blanco y negro, de infinita dicha y desdicha; de darlo todo, de perderlo todo; es una maraña de sentimientos, un debate de ideas, un mundo de discordias, una lucha con nosotros mismos. Es buscar un equilibrio irreal entre lo que es correcto y lo que no lo es; es equivocarse, es aprendizaje, es entender que hay que sufrir para alcanzar la felicidad; es darle un propósito a nuestros días, en volar por un ideal, caminar hacia un norte, vivir por algo, por alguien, por nosotros mismos. Amor es tomar la vida con pasión, darlo todo, entregarlo todo, sin pensar en un instante en el final, y recordar que después de una gran tristeza siempre vendrá una gran alegría.

1 comentario:

andro dijo...

¿Y si el amor no existe? Al rato no es más que pura bioquímica confusamente idealizada, o el equivalente social de comer grandes cantidades de chocolate, o la expresión de una relación de conveniencia como la que hay entre un perro y su dueño: el perro no sabe amar, pero sí reconocer al que le da la comida.

Es difícil ser conmovido con cursilerías, pero observando un poco me doy cuenta de que este blog va camino del olvido. Es mejor así.